Noticias

Informate sobre lo ultimo en tecnología!

Respaldo de Información e Importancia

Respaldo de Información e Importancia

Suele pasar que inesperadamente se nos daña algun equipo informatico, y luego nos preguntamos ¿Como puedo hacer para recuperar toda esa información tan valiosa?

  

Esta suele ser tu cara luego que eso sucede!

 

 

Día a día sucede que se pierde mucha información importante para personas o empresas debido, a que no tienen un hábito de respaldo. Por ello deberías de preguntarte cuando hiciste tu ultimo respaldo. Si no tienes idea de como hacerlo, te podemos ayuda.

Existen varios tipos de respaldos a tomar en cuenta:

Respaldo Total

Los respaldos totales son la base de los demás esquemas y contienen todos los datos en un sistema A este método también se lo conoce como Normal. Cuando se selecciona este tipo de respaldo, la utilidad de respaldo respalda los archivos seleccionados a disco o a cinta, ignorando si el atributo de archivo esta habilitado o deshabilitado .En otras palabras, no importa si un archivo ha sido respaldado antes, será respaldado ahora. Después de respaldar el archivo, este cambia el atributo de archivo para indicar que ha sido respaldado.
Este tipo de respaldo es el usado inicialmente en un servidor, toma mucho tiempo, porque respalda todos los archivos y carpeta sin importar el estado del atributo de archivo. En algunos casos, debido a la cantidad de datos que involucra podría ocupar varios medios de almacenamiento. La principal ventaja de este tipo de respaldo es la habilidad para rápidamente restaurar los datos, toda la información necesaria esta en un solo juego de respaldo, su desventaja es el tiempo consumido y la gran cantidad de cintas involucradas.

Respaldo Incremental

Se utiliza para respaldar todos los archivos que han cambiado desde el último respaldo Normal o Incremental. Cuando cada archivo es respaldado el atributo de archivo se deshabilita. Como solo los archivos que han cambiado se respaldan, este tipo de respaldo toma el menor tiempo de todos para llevarse a cabo. Sin embargo toma la mayor cantidad de tiempo en el momento de restaurar porque el ultimo respaldo normal y los subsecuentes respaldos incrementales deben ser restaurados para tener los datos lo mas actualizados posible.
Generalmente se usa entre respaldos normales. Su principal ventaja es el tiempo reducido que lleva hacerlo así como la reducida cantidad de cintas involucradas. Su desventaja son las operaciones más largas y más complejas de restauración mas aun si hay periodos largos entres respaldos normales.

Respaldo Diferencial

Se utiliza para resguardar los archivos que han cambiado desde el último respaldo normal o incremental.
Sin embargo cuando este tipo de respaldo es realizado el bit de archivo no se ha deshabilitado.
Esto significa que los datos en un respaldo diferencial contienen la misma información que los diferenciales previos más los archivos adicionales que han cambiado. Como los datos sin cambiar son continuamente respaldados con este método, los respaldos diferenciales llevan mas tiempo que los incrementales. Sin embargo cuando se restauran datos, solo el último respaldo normal y el último diferencial serán necesarios para devolver al sistema al punto mas reciente.

Respaldo Copia

Es similar al normal en que pueden ser restaurados a partir de un único trabajo de respaldo, pero difieren en que una copia no cambia el atributo de archivo. Como el atributo no es modificado, no afecta ningún respaldo incremental ni diferencial que sean ejecutados luego. Útil si requiere hacer una copia de datos pero no interferir con otras operaciones de respaldo.
 
Respaldo Diario

Su finalidad es la de respaldar todos los datos que han sido modificados en un día particular. Los archivos que no han sido modificados ese día no son respaldados. Tampoco afectan los atributos de archivo y no interfieren con los respaldos incremental o diferencial.
 
Puedes hacer tus respaldo ya sea grabando en unidades portatiles de disco duro, pendrive, unidades de CD o DVD, y la forma mas actual recomendable en la nube.

 
Los respaldos en la nube son muy recomendados, ya que, tus datos se mantedran a salvo fuera del sitio donde te encuentres, y podrás sincronizarlos con muchos otros dispositivos (telefonos, tablets, laptops, PC, etc...), con solo tener conexion a internet podrás sincronizar tus respaldos.
 

Y ahora ¿Que esperas para hacer tus respaldos?

 





Otras noticias de interés!

Todo Backup: el mejor software para hacer respaldos en Windows

Contar con respaldos es algo totalmente imprescindible para cualquier persona que realmente aprecie sus datos, ya que uno nunca sabe cuándo su equipo tendrá algún fallo o un error...


Entérate! RIM Lanza Su Nuevo Terminal Blackberry Priv con Android

Durante mucho tiempo, BlackBerry logró mantener los detalles de su nuevo Blackberry Slider en secreto, pero en las últimas semanas, las fugas cayó una tras otra. Como era de esper...


Respaldo de Información e Importancia

Suele pasar que inesperadamente se nos daña algun equipo informatico, y luego nos preguntamos ¿Como puedo hacer para recuperar toda esa información tan valiosa?  &nbs...