Noticias

Informate sobre lo ultimo en tecnología!

Poderoso virus que se propaga entre tus contactos de Facebook

Poderoso virus que se propaga entre tus contactos de Facebook

El virus circula desde hace unos días en países como Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, México, Chile, Uruguay, Bolivia y Panamá; también es capaz de infectar a los contactos de las víctimas.

A través de un supuesto vídeo se está propagando un virus informático en Facebook, el cual aparece en el muro de un usuario, aparentemente etiquetado por un contacto.

Sobre este malware, la compañía antivirus ESET alertó que se difunde bajo el nombre de “My video”, “Private video”, “My first video”, o bien, en las notificaciones del usuario con la leyenda “... te mencionó en un comentario”.

Cuando la persona le pulsa al vídeo para reproducirlo, automáticamente aparece un mensaje de error y después solicita la instalación de un “plugin” para poder ver la grabación.

"Disculpe, si no instala el plugin Video Play, no podrá ver el vídeo! Haga clic en ‘Añadir Extensión’ para ver el vídeo”, es la leyenda que aparece. Al momento de instalar este complemento el código malicioso invade el muro y time line de la víctima con vídeos falsos, además de etiquetar a sus contactos con dicho virus.

Se pensaba que este malware sólo atacaba a Google Chrome, pero ESET no descarta que también se propague en Firefox e Internet Explorer.

El virus ya circula desde hace unos días en países como Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, México, Chile, Uruguay, Bolivia y Panamá y también Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Rusia.

¿Qué hacer para prevenir este código malicioso?

Para tratar de evitar un ‘contagio’ en tu cuenta de Facebook, hay que seguir los siguientes pasos, en “Accesos directos de privacidad”:

  1. Dar clic a “Ver más”.
  2. Ir a “Biografías y etiquetado”.
  3. Editar en “¿Quién puede publicar en tu biografía?”.
  4. Elegir “Sólo yo”.
  5. Activar “¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?”.
  6. Ir a “¿Cómo puedo administrar las etiquetas que otros agregan y las sugerencias de etiquetas?”.
  7. Activar “¿Quieres revisar las etiquetas que otros agregan a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?”.

Fuente





Otras noticias de interés!

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a final de Diciembre 2016

El pasado mes de febrero WhatsApp anunció en su blog que dejaría de funcionar en millones de smartphones antiguos a finales de 2016. Ya estamos en diciembre, así que en poco m&aa...


4 cosas que debe hacer si tu iPhone 7 se moja

El nuevo teléfono de Apple es resistente al agua, pero no es a prueba de ella Una de las novedades en las que Apple hizo más hincapié al presentar su nuevo iPhone 7 fue en su...


Recupera tus archivos de iPhone y Android con Disk Drill 3

No es secreto para nadie el hecho de que los smartphones se convierten cada vez mas en los dispositivos mas importantes para cada persona actualmente y es por eso que el perder información de l...


Cuba firma acuerdo con AT&T de EEUU para interconexión directa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) anunció este lunes la firma de Acuerdos de Interconexión Directa con la compañía estadounidense AT&T para el inte...


Doodle recuerda primer programa del Chavo del 8

Google recuerda la primera emisión del programa más exitoso de la historia de la televisión mexicana, El Chavo del Ocho, con un ‘Doodle’ divertido ...