Noticias

Informate sobre lo ultimo en tecnología!

Instagram cambiará el orden de mostrar fotos y videos

Instagram cambiará el orden de mostrar fotos y videos

La red social de fotografía Instagram anunció que dejará de ordenar fotos y videos por el momento de su publicación: el orden de la sección de noticias destacará los contenidos más relevantes para cada usuario.

Así, indica la compañía propiedad de Facebook, se acaba con el orden cronológico para personalizar el hilo de publicaciones, poniendo el foco en “los momentos que más le importan” a los usuarios.

Desde su nacimiento hace cinco años, Instagram ha servido los contenidos bajo el único criterio del orden cronológico -a excepción de los anuncios, que pretenden tener en cuenta los intereses de los usuarios-.

Con este cambio, que implementará de forma gradual “en los próximos meses”, Instagram dejará de tener en cuenta el factor tiempo para optar por la relevancia, al estilo de lo que hace Facebook en su muro de noticias.

La nueva clasificación de videos y fotografías tendrá en cuenta diversos factores, como la relación del usuario con el contacto que publica el contenido y los intereses de cada “instagramer”.

“El orden del ‘feed’ se hará a través del aprendizaje de la utilización que cada usuario hace de la plataforma por lo que mejorará con el tiempo”, precisa la compañía.

Desde la red social de fotografía subrayan que el usuario verá todas las publicaciones de las personas a las que sigue, pese al cambio de los criterios de orden.

“La mayoría de la gente se pierde alrededor de un 70 % de su sección de noticias. A medida que Instagram ha ido creciendo, ver todas las fotos y los vídeos que se comparten en la plataforma es cada vez más difícil. Esto significa que, en ocasiones, no ves las publicaciones que más te interesarían”, sostiene la red social en un comunicado.

Fuente





Otras noticias de interés!

Juez ordena a Google entregar los correos de sus usuarios al FBI

Una orden de un juez de Philadelphia le da la potestad al FBI de disponer de los emails de usuarios de Google en caso de que sean requeridos en alguna investigación de fraude. La gran corporac...


Recupera tus archivos de iPhone y Android con Disk Drill 3

No es secreto para nadie el hecho de que los smartphones se convierten cada vez mas en los dispositivos mas importantes para cada persona actualmente y es por eso que el perder información de l...


Snapchat podría superar a Facebook

Redacción Internacional, 03 de junio 2016.- Facebook empieza a serle visible. Snapchat cuenta ya con 150 millones de usuarios activos al día, cifra que la sitúa como una...


¿Por qué Instagram decidió cambiar de logotipo?

Instagram lanzó un nuevo logotipo que busca reflejar lo "vibrante y diverso" que se han vuelto las historias que la gente cuenta a través de esa plataforma, indica un trabajo publicado e...


Claves para aprender a usar Snapchat

De acuerdo con el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, la red social tiene 100 millones de usuarios activos diarios. Además, al día se reproducen 8.000 millones de videos, lo que representa un...